“Mujeres al borde de un ataque de nervios” es una película de amor rara porque empieza mal y acaba malísimo. Es una historia sobre las desilusiones de las mujeres y de la traición de los hombres. La protagonista de esta película, Pepa, está enamorada de Iván, con quien dobla películas. Cuando empieza la película, Iván acaba de romper con ella y le ha pedido que le devuelva sus cosas. Pepa tiene que decirle algo muy importante y no consigue en localizarle por teléfono. Lo más divertido es que los dos protagonistas: Pepa e Iván no se ven ni se hablan directamente antes de la escena final.
Candela es una amiga de Pepa que se enamoró de un hombre que resuelta ser miembro de un grupo terrorista chiita. Tiene miedo porque los terroristas estuvieron en su casa mientras preparando el ataque de un avión. No sabe que hacer y entonces, pide ayuda a su amiga.
Al mismo tiempo una pareja viene a visitar el piso de Pepa, que ella ha puesto en alquiler. El hombre, Carlos, es justamente el hijo de Iván. ¡Qué coincidencia! Su madre, Lucia, fue la primera esposa de Iván antes de estar internada en un psiquiátrico.
Ahora empiezan los problemas. La novia de Carlos bebe un gazpacho mezclado con somníferos que Pepa había preparado para Iván, Candela intenta tirarse de la terraza y al final se enamora de Carlos, Pepa va a buscar una abogada que resuelta ser la nueva amante de Iván, con quien va en avión a Estocolmo. ¡En el avión que los terroristas quieren secuestrar! Después, cuando la policía viene a interrogarlos Pepa les da gazpacho para que duerman y corre al aeropuerto para ver Iván. Es una acumulación de coincidencias y de situaciones raras. Por eso, la película es muy divertida.
Al final Pepa vuelve a casa sin decir a Iván que está embarazada y todo el mundo está durmiendo: Carlos, Candela, y los policías. Solo la novia de Carlos se despierta y no tiene ni la menor idea de lo que pasó.
Pienso que “Mujeres al borde de un ataque de nervios” es una comedia de situación muy divertida, alejada de los temas más oscuros de Pedro Almodóvar. Es ligera y fresca. Con una mezcla de buenos diálogos, personajes de la vida real y actores talentosos no es sorprendente que esta película es un clásico.
Gracias, Diane. Muy buena descripción y crítica. Excelente trabajo.
ResponderEliminar