Iba caminando por la calle del Pez en Malaana. Vine de la Universidad; cansada, con mil cosas en la cabeza, todavia más cosas en la mano – maquetas - un poco distraída y fuera de mi misma. De repente me hizó parar un hombre de mayor edad y empezó a contarme cosas. Dijó que el era un escritor de Venezuela y lo confirm mostrandome un libro de el qu tenía su foto. Me contó una historia de su llegada a Madrid. Me pareció largissima. Había tenido una maleta con 25 Euros al dento y se la habían robado en el aeropuerto. Ahora quería ir en Metro y no sabía como porque no tenía ni un duro. Además dijo que estaba un poco mareado y que nececitaba tomar un café . Yo ya me estaba preguntando porque me contó todo esto, cuando el llegó a la final de su hablada pidiendome dinero. Me dijó que después me iba a mandar un libro para devolverme algo.
Estaba pensando que en ocaciones normales, cuando tengo tiempo y cuando no estoy llevando mil cosas lo invitaría al café y luego talvez le daria el dinero para el metro pero en ese momento no tenía ganas de hacer absolutamente nada. Solo quería llegar a mi casa comer algo y charlar con mis companeros del piso. Así que le dí un poco de dinero, mi dirección electronica y me quería despedir. Pero con eso no le bastaba, me preguntó por más. Eso fue el momento en el que empezé a sentirme muy incomoda. Lo de ser escritor parecía ser verdad, parar alguién en la calle pidiendo dinero era una cosa pero ya que te den algo preguntar por más me parecía bastantedesfachatado.
Sin embargo le hice caso – le di más dinero aunque sabía que algo no me gustaba para nada.Quando llegué a casa busqué el mismo escritor en Internet, lo encontré pero todavia me pregunté si lahistoria de el había sido la verdad. Todavia no me llegó ningún libro ni si quiera un correo electrónico. Pero talvez solo hay que darle tiempo porque es uno de los más famosos que nunca tienen tiempo.Quién sabe…
Gracias, Riccarda. Te corrijo algunas cositas:
ResponderEliminar"VENÍA de la Universidad...."
"ME DIJO que era un escritor...."
"LARGUÍSIMA"
En general, muy bien contada la anécdota.